Grupo TAFER de González Corona todavía no reforesta por obras en Garza Blanca

123

El consorcio del ex presidente municipal tiene la obligación de reforestar por las obras que realizan en Garza Blanca II y que requirió la tala de centenares de árboles.

El grupo hotelero TAFER, del empresario y ex presidente de Puerto Vallarta Fernando González Corona, no ha cumplido con sus obligaciones de reforestación luego de las obras que se realizan desde finales del 2018 en la zona sur de Puerto Vallarta.

Fue en octubre del año pasado cuando el magnate presentó el proyecto Garza Blanca Sur, con una inversión superior a los 150 millones de dólares y la generación de más de 7 mil empleos directos.

Pero el costo ambiental de este desarrollo impactó de manera inmediata. Las grandes maquinarias acabaron, en cuestión de semanas, con una gran parte de la montaña y, por ello, es que la empresa debe resarcir el daño.

Pero hasta el octavo mes del 2019, no hay pago de tal daño ambiental. La reforestación es una norma que todas las empresas deben cumplir cuando en sus trabajos se ve afectado un entorno natural.

González Corona ha sido señalado en múltiples ocasiones por aprovecharse de sus influencias y por ser, aparentemente, intocable con sus desarrollos y prueba de ello es el incumplimiento de esta labor ecológica.

En la carretera federal 200 al sur del municipio la imagen es contundente. Las máquinas trabajan en una ya desértica montaña y aunque hay molestia en la ciudadanía, para el empresario González  Corona parece no hay reglamentos que puedan aplicarse.

Compartir.