Tras varios meses de abandono, por fin rehabilitarán avenida las torres

43

La obra quedó inconclusa y el gobierno municipal culpó al estado; ahora, tras varios meses de retraso en la obra, por fin se rehabilitará la avenida.

Este miércoles se desarrolló el magno evento de arranque de obras en la avenida las torres, que cruza desde Palo Seco hasta la colonia del toro y se convertirá en una alternativa al caos que existe a todas horas en la Francisco Villa.

La ceremonia, al estilo añejo del PRI y que adoptó el Movimiento Ciudadano, tuvo al alcalde, Arturo Dávalos, al destapado Víctor Bernal y a algunos regidores aplaudidores, en un estrado para anunciar el arranque de la obra.

Cabe señalar que la avenida en mención ya tiene un carril, en sentido norte-sur, rehabilitado con concreto hidráulico, pero el otro sentido seguía igual, con grandes baches y un empedrado dañado por los años de uso sin mantenimiento.

Y también en esta avenida ya se había realizado una ceremonia igual de fastuosa de inauguración, aunque estaba incompleta.

Al cuestionar sobre la obra, el gobierno municipal, lejos de tomar responsabilidad, culpó al gobierno del estado por no ‘hacer su parte’ y se deslindó de las quejas de los ciudadanos.

La única solución, si se le puede llamar así, fue poner tierra en los baches más grandes, pero esto solo empeoró el tema, pues además de la calle en pésimas condiciones, ahora había grandes nubes de polvo.

Serán poco menos de 10 millones de pesos los que van a invertirse en la obra, una cifra 4 veces mayor a las dadas a conocer en calle Guatemala, en Coapinole y Matamoros, en Ixtapa, pero, a diferencia de estas 2, las torres será de concreto hidráulico y no de empedrado ahogado en mortero.

Compartir.