Oro para vallartense en Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía

102

Una vez más, Chayito destaca en competencias internacionales.

La atleta Francisca Rosario Pelayo Fuentes, inició con el pie derecho en los Juegos Internacionales de las Américas de la Trisomía 21 que se están celebrando en Morelia, Michoacán.

Dentro de la competencia de este evento, se encuentran 150 atletas de diferentes países del continente, en la que Chayito destacó sus actuaciones llevándose medallas de oro en las disciplina de atletismo, dentro de los 100 metros planos, salto largo, relevo 400×100, también logró colgarse medallas de plata en 200 metros planos y 400.

Durante el término del segundo día de actividades, los mexicanos lograron sumar un total de 113 metales, los cuales son: 68 primeros lugares, 27 segundas posiciones y 18 mejores terceros lugares. En segundo lugar, se ubicó Brasil con un total de 59 preseas y argentino en tercer lugar con 2 medallas de oro.

Cabe señalar que este evento es organizado por la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMDE), Unión Deportiva de Síndrome de Down (SUDS) y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE). Las disciplinas que se encuentran en este evento, son las siguientes: atletismo, natación y tenis de mesa.

Compartir.