Ana Gabriela le entrega medalla a AMLO por “apoyo” a atletas

77

Después de cancelar apoyos por falta de presupuesto, retirar becas por rendimiento y demostrar que apoyar a atletas no estaba en sus prioridades aun así merecen “reconocimientos”?

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, le entregó una medalla conmemorativa y un peluche de Milco –mascota oficial de los Juegos Panamericanos Lima 2019– al presidente de México por el apoyo a los atletas.

Este domingo 11 de agosto, terminó para México su histórica actuación en los Juegos Panamericanos al ganar al menos un oro cada jornada.

Al entregar la medalla, Ana Gabriela Guevara agradeció a López Obrador su esfuerzo que hace por apoyar económicamente al equipo y entusiasmarlos.

TE RECOMENDAMOS: Ivonne Ortega denuncia intento de robo electoral

La titular de la Conade abundó que hubo 323 apoyos a deportistas, ejerciendo más de 174 millones de pesos y subrayó que los Juegos Panamericanos de Lima fue una edición histórica para México en el deporte.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados obtenidos por la delegación nacional, que se quedó en el tercer lugar en la obtención de medallas en Lima.

A ese programa se agregaron los entrenadores con los mimos 20 mil por mes.

 

Compartir.