Jalisco aportó 37 medallas a los Panamericanos, 2 vallartenses subieron al podio

113

Jalisco lo volvió a hacer, esta vez en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aportando la mayor cantidad de medallas a la delegación mexicana.

Tras finalizar los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, el día de ayer se hicieron oficiales los resultados del medallero, en el que México hizo historia al quedar en tercer lugar en esta competencia con un total de 136 preseas.

Una vez más, el estado de Jalisco fue uno de los que más medallas aportó para el país, con un total de 37 medallas; nueve de oro, trece de plata y quince de bronce, números que confirman que los jaliscienses son la potencia deportiva del país.

Cabe señalar que dentro de los jaliscienses se encuentran dos deportistas originarias de Puerto Vallarta, las cuales también tuvieron la dicha de subirse al podio para colgarse el metal, una de ellas es Guadalupe Hernández, que se llevó el oro en la disciplina de frontenis y la joven de 17 años de edad, Dina Anguiano, se llevó el bronce en la disciplina de squash.

Con esta marca histórica de los jaliscienses, superaron los juegos que se realizaron en Toronto 2015, donde obtuvo un total de 22 medallas en dicha competencia.

Compartir.