Oficina de Morena inaugurada el sábado es ‘patito’

57

La apertura se desarrolló con José Luis Pelayo Barraza como protagonista y fue él mismo el que se destapó para ser dirigente municipal del partido.

Oficinas ‘patito’ fueron las que inauguraron algunos integrantes de Morena en Puerto Vallarta el sábado pasado en la colonia Independiencia, pues el comité ejecutivo estatal no la avaló e incluso arremeterán legalmente contra los responsables.

La invitación fue lanzada el fin de semana para la apertura de las oficinas de Morena, primeras formales, en teoría, sin embargo, rápidamente salieron los cabecillas del partido a decir que no eran oficiales.

Quien convocó fue José Luis Pelayo Barraza y utilizó esta apertura para destaparse como candidato a dirigente municipal del partido.

Pero la oficina no cuenta con el aval del comité estatal y podría haber consecuencias para los orquestadores del acto, puesto que utilizaron la marca y slogan de Morena sin autorización.

A través de facebook, el Comité Ejecutivo Estatal escribió: “El Comité Ejecutivo Estatal de Morena Jalisco informa que no reconoce ni avala la oficina en Puerto Vallarta que se está promoviendo a nombre de nuestro movimiento. Se tomarán cartas en el asunto y buscarán los procesos legales correspondientes”.

Este post lo compartió la regidora Laurel Carrillo, quien no se apersonó a la inauguración de las oficinas.

El único edil morenista que estuvo presente fue Cecilio López, pero argumentó que había ido por una invitación personal que le hicieron llegar.

Así, continúan las disputas al interior de Morena en Puerto Vallarta con miras al proceso del 2021 y no se descarta que jubilen a algunos para convocar a otros, no necesariamente morenistas de ‘hueso colorado’.

Compartir.