Suprema Corte municipaliza Seapal; pasa de Alfaro a Dávalos

71

Por fin, luego de varios años de disputa, este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que Seapal pasa a ser administrado por el municipio.

Duro golpe recibió Enrique Alfaro y su grupo en Puerto Vallarta, luego de que 4 jueces votaran a favor y solo 1 en contra para la municipalización del Seapal, órgano que estaba en disputa desde hace varios años.

El Seapal, desde hace más de 40 años, era administrado por el gobierno del estado, a pesar de que el artículo 115 constitucional dicta que los servicios básicos debe proveerlos el municipio.

Desde la administración de Jorge Aristóteles Sandoval inició el proceso para arrebatar el órgano y por fin este jueves se confirmó.

Esto representa un golpe certero a Enrique Alfaro, pues colocó ahí a muchos de sus ‘amigos políticos’, además de representar una excelente plataforma política, como acostumbradamente se utiliza el Seapal.

Ahora, con la municipalización, las rencillas entre Dávalos y Alfaro incrementarán y la primera decisión que deberá tomarse es si se mantendrá el actual director, Antonio Juárez Trueba, o si Arturo pondrá a otro personaje al mando.

 

Compartir.