Asegura SSPC que ‘no es la voz del Mencho’ en video contra Alfaro

2

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que la voz del video no corresponde a la de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’.

Resultó ser falso el video que circuló por redes sociales donde presuntamente el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’, señala a Enrique Alfaro de tener nexos con otros grupos criminales.

Fue a principios de semana cuando comenzó a circular este video y, desde entonces, el gobernador no dijo nada al respecto.

Sin embargo, este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal emitió un comunicado asegurando que después de una evaluación técnica, se comprobó que no corresponden las voces del Mencho y la del sujeto del video.Asegura SSPC que 'no es la voz del Mencho' en video contra Alfaro

Tras darse a conocer este dictamen, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, emitió su postura vía Twitter:

“Decidí no comentar nada sobre un video apócrifo, orquestado por quienes han violado cualquier límite para atacarme a lo largo de mi trayectoria política. Abro hilo y les explico:

Esta grabación que circuló durante días y que seguramente confundió a muchos jaliscienses es FALSA, así nos lo confirmó @AlfonsoDurazo y hace unos momentos lo hizo público la @SSPCMexico del Gobierno de México. A quien sí le voy a contestar es a Anabel Hernández, a la misma periodista inmoral e irresponsable que publicó un refrito de difamaciones de mis adversarios políticos justo un día antes de la elección.

A la misma que, según sus fuentes, aseguró que me iban a quitar hasta la visa americana y congelar mis cuentas; a la misma que salió a decir a nivel nacional que este audio era real. No tengo la más mínima intención de censurar el derecho a expresarse de nadie.

Pero volver a salir al aire, a nivel nacional, a decir una bola de suposiciones y a emitir graves acusaciones sin ningún fundamento o prueba, más allá de su típico “tengo mis fuentes”, es una irresponsabilidad que no puedo permitir”, dijo el mandatario.

Finalmente, aseguró que seguirá trabajando y no pretenderá cambiar la mentalidad de aquellos que lo señala, pues ‘llevan años haciéndolo y duda que cambien’.

 

Compartir.