Habrá marcha feminista en Puerto Vallarta

976

La cita es el viernes 23 de agosto a las 6 de la tarde en el malecón de la ciudad, como respuesta a los ataques que sufren todos los días las mujeres en México.

Puerto Vallarta también tendrá su marcha feminista para erradicar la violencia de género, un problema que se vive en todo el país y que en esta ciudad ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

La invitación está hecha para el próximo viernes 23 de agosto, en punto de las 18 horas y el lugar de encuentro es el malecón de la ciudad.

Las convocantes realizaron un evento en facebook y ya son decenas de mujeres las que han confirmado la cita, en la que se solicita llevar brillantina rosa a base de azúcar para dejar rastro del movimiento.

La semana pasada la CDMX vivió una de las manifestaciones feministas más radicales de las que se tenga memoria. Miles de mujeres salieron a las calles a protestar por los altos índices de violencia contra la mujer en México.

Aquí en Puerto Vallarta, desde 2017 está activa la alerta de género, junto con otros 7 municipios del estado de Jalisco.

De acuerdo a las cifras, hay 1.4 feminicidios por mes en Puerto Vallarta y tan solo en los primeros 19 días de agosto, se han registrado 2.

 

Compartir.