Detienen a Luis “N”, presunto agresor de reportero en marcha de mujeres

228

Luis “N” de 24 años , quien presuntamente agredió al reportero de ADN 40 durante la marcha, fue detenido por Policías de Investigación (PDI)

Durante las protestas de mujeres que exigían un alto a la violencia de género el pasado viernes 16 de agosto, el periodista de ADN 40, Juan Manuel Jiménez fue agredido por un hombre que se encontraba entre las inconformes.

Luis “N” de 24 años , quien presuntamente agredió al reportero en la marcha, fue detenido por Policías de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia.

El supuesto agresor fue identificado luego de labores de investigación realizadas por los agentes de la PDI, así como a través de información difundida por usuarios en redes sociales donde señalaron que él sería quien golpeó al comunicador.

Se ubicó su perfil en el cual publicó la fotografía de un altar en el cual aparecía la gorra que portaba el día de la marcha, por lo cual a través de trabajos de gabinete y campo se obtuvo la identidad del agresor.

TE RECOMENDAMOS: Delincuente muere a manos de su propia víctima

Luis “N” conocido como ‘El Chupas’, cuenta con antecedentes penales y fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Además tiene ingresos de reclusión por robo de vehículo, posesión de estupefaciente y alteración del del orden en la vía pública.

“Ya está detenido, se hizo una investigación seria desde los videos y las imágenes se ubicó a la persona con la que platica (un hombre canoso) que seguramente ya lo vieron. (Luis) estaba con su mamá , ha estado acompañado con la mamá y el voluntariamente dijo ‘estoy listo, todo mundo dice ‘ya llévenselo a declarar'”, dijo la procuradora Ernestina Godoy.

De acuerdo con la funcionaria, Luis “N” no fue detenido en su casa en el Estado de México, pero “sí salió de su casa y la familia y jurídicos lo trajeron para acá (a la Ciudad de México)”.

Compartir.