Philippa Greig, campeona de esquí, murió de dengue en Puerto Vallarta

1.397

El mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades provocó la muerte de la atleta el pasado fin de semana.

El dengue cobró una nueva víctima. La ex campeona de esquí, Philippa Greig, murió a causa de esta enfermedad cuando estaba hospedada en la casa de una de sus amigas en Puerto Vallarta. Las autoridades sanitarias desconocen donde contrajo el virus tropical transmitido por mosquitos.

La mujer de 36 años, originaria de Queenstown, en Nueva Zelanda, llegó a México para cuidar la casa de su amiga, pero falleció el pasado sábado a pesar de que se le aplicó RCP durante 40 minutos.

Rob Greig, padre de la atleta, señaló que su hija presentó síntomas por varios días, pero no quiso atenderse hasta que los vecinos de la propiedad la llevaron en bote al hospital.

“Hay dos formas de dengue y ella tuvo la peor. Es una advertencia para cualquiera que viaje que estas cosas sucedan”, declaró Rob a NZHerald.

“Es muy, muy difícil, y no es la forma en que quieres llevar a tu hijo a casa, eso es seguro. Va a tomar tiempo resolverlo todo, pero estamos muy agradecidos por todo el apoyo que estamos recibiendo “, detalló el padre que aseguró que su familia se encuentra devastada ante la muerte de Philippa.

Compartir.