Diputado Nayarita propone castración química a violadores

79

Rodolfo Pedroza, legislador del distrito 12 de Nayarit, se pronunció a favor de la medida para fortalecer la seguridad hacia las mujeres.

El diputado del partido Acción Nacional por el distrito 12 de Nayarit, Rodolfo Pedroza Ramírez, fijó de manera determinante su postura en favor de la lucha que las mujeres sostienen, por erradicar la violencia y los ataques que sufren día con día, mismos que llegan inclusive a causarles la muerte.

En este sentido, el legislador expuso, “quiero dejar testimonio en lo particular, de cuáles serán las acciones que yo tomaré para proponer a esta honorable asamblea, en los próximos días. Vamos a presentar una iniciativa en contra del acoso cibernético, vamos a buscar presentar iniciativas para consolidar la información que se debe brindar sobre violencia de género en las Universidades del estado”.

Pedroza Ramírez manifestó que además, “vamos a tratar de que se puedan crear unidades de género en dependencias gubernamentales y organismos autónomos, en las cuales se implemente el protocolo para la prevención, atención y sanción de hostigamiento sexual y acoso sexual”.

Precisó que por otra parte, “quiero impulsar que se contemple en las leyes la expectativa de género para delitos como violación, pornografía de personas menores de 18 años de edad, turismo sexual, lenocinio, pederastia, intimidación, hostigamiento, amenazas, privación ilegal de la libertad y abuso sexual entre otros”.

Dijo que ante el desbordamiento de violencia contra la mujer, es necesaria ya “una reforma al código civil para exigir la reparación del daño en caso de violencia por razón de género, la colocación de brazaletes de geolocalización a los responsables de violencia contra las mujeres y que sean causal de juicio político las omisiones de funcionarios que provoquen actos de violencia contra las mujeres”.

El legislador nayarita indicó que es necesario endurecer las leyes para proteger a las mujeres que son lo más preciado que existe en la vida, por ello subrayó, “propongo además, una reforma al Código Penal para tipificar como extorsión las amenazas de publicar en internet imágenes con contenido íntimo y castración química a violadores. Esas son las propuestas que hago llegar a esta honorable asamblea, y les daré la formalidad determinada, estoy convencido totalmente que las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.

Compartir.