Lo detienen por plagiar a conductor de Uber para abusar de pasajera; Jalisco

198

Alberto ‘N’ suplantó al conductor asignado por la aplicación y argumentó a la joven que la plataforma no estaba actualizada

Alberto ‘N’ fue remitido este sábado al complejo carcelario de Puente Grande tras ser señalado de haber abusado sexualmente de una pasajera.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Jalisco, los hechos ocurrieron el 26 de julio pasado, cuando la joven salió de un bar ubicado en la avenida Américas, en Guadalajara, y solicitó un viaje en la aplicación Uber. Sin embargo, cuando llegó el vehículo Nissan Versa, las placas no coincidían con las que se mostraban en el programa.

La joven cuestionó a Alberto, el conductor de la unidad, por la falta de coincidencia con el conductor asignado por la plataforma, pero este le respondió que el software de la aplicación no estaba actualizado, señala el documento.

Tras abordar la unidad y ya en el trayecto, la pasajera notó que el mapa no se movía en la aplicación, por lo que envió su ubicación en tiempo real a su padre a través de Whatsapp. Sin embargo, Alberto ‘N’ le quitó su celular y detuvo la marcha del automóvil.

TE RECOMENDAMOS: Se manifiestan tras intento de violación a estudiante

Fue entonces que el sujeto la obligó a que le entregara todas sus pertenencias y posteriormente abusó sexualmente de ella, de acuerdo con la carpeta de investigación.

El escrito detalla que Alberto ‘N’ estuvo conduciendo por calles de la colonia Providencia, luego se dirigió a la zona centro de Guadalajara y posteriormente condujo rumbo a la carretera a Chapala, pero en el trayecto el carro derrapó y chocó. El conductor huyó y abandonó el vehículo, mientras que la joven pidió ayuda a los conductores que pasaban por el lugar.

La joven presentó una denuncia por los hechos, y el agente del Ministerio Público inició una investigación. Con los datos obtenidos del vehículo se logró conocer la identidad del conductor, por lo que se procedió a girar una orden de aprehensión.

Durante la noche del viernes, personal de la Fiscalía del Estado dio cumplimiento a esa orden en las calles de la colonia Colinas de Tonalá, en Tonalá, donde se ubicó al señalado. Este sábado se celebró la audiencia judicial de imputación.

Compartir.