Explosión que mató a 5 en Rusia fue por prueba de nuevos armamentos

41

Putin confirmó que el accidente ocurrido en un polígono militar en el que murieron 5 personas se produjo durante “los trabajos sobre nuevos armamentos”

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió que la explosión ocurrida el 8 de agosto en unas instalaciones militares de la zona norte del país se produjo durante la prueba de “nuevos armamentos”, aunque ha rehusado dar detalles del supuesto ensayo de un misil de propulsión nuclear.

Putin confirmó que el accidente ocurrido en un polígono militar cercano a la ciudad de Arcange y en el que murieron cinco personas se produjo durante “los trabajos sobre nuevos armamentos” destinados a “garantizar la seguridad nacional”.

El mandatario ruso, que se ha reunido en Helsinki con su homólogo finlandés, ha abogado por desarrollar un “sistema eficaz de intercambio de información” para prevenir accidentes en instalaciones militares, aunque precisamente Moscú ha sido reacio a hablar claramente del último incidente y de la posible radiación emitida.

TE RECOMENDAMOS: México y EUA logran acuerdo sobre aranceles a tomateros

Por otra parte, Putin ha abierto la puerta a que Rusia es responsable al ensayo de un nuevo misil por parte de Estados Unidos, posiblemente “de carácter simétrico”. En este sentido, ha considerado que la prueba norteamericana pone en cuestión la voluntad de Washington para llegar a algún tipo de acuerdo.

La de Estados Unidos fue la primera prueba desde la ruptura del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio, invalidado a principios de mes. Putin considera que el escaso tiempo transcurrido evidencia que Estados Unidos comenzó a trabajar en el misil “mucho antes que la búsqueda de pretextos para abandonar el acuerdo”.

Putin ha expresado su preocupación por la posibilidad de que Estados Unidos pueda instalar en Rumanía y Polonia sistemas para el lanzamiento del misil de crucero probado esta semana. Dicho proyectil voló más de 500 kilómetros y alcanzó su objetivo con éxito, según el Departamento de Defensa norteamericano.

Compartir.