Quieren alcoholímetros en antros y bares

31

Se plantea que quienes superen los niveles de alcohol permitidos, los establecimientos deberán ofrecerles alternativas de traslado seguro.

Para establecer la obligación de que los locales donde se venden o consumen bebidas alcohólicas, cuenten con un alcoholímetro y apliquen mediciones; el diputado perredista Gerardo Quirino Velázquez, presentó una propuesta de modificación a la Ley Estatal que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas para incluir este requisito y que los establecimientos ofrezcan a sus clientes hacerse la prueba antes de retirarse del lugar.

Se plantea que a quienes superen los niveles de alcohol permitidos, deben ofrecerles alternativas de traslado seguro, que apliquen programas de seguridad y prevención de accidentes.

Como incentivo a los locales que cuenten con los alcoholímetros se les dará la posibilidad de tener ampliaciones de horario sin exceder las cuatro de la mañana. Los ayuntamientos establecerían los criterios para definir en qué locales debería haber alcoholímetro, según el aforo del lugar.

La iniciativa fue presentada en sesión de pleno del Congreso de Jalisco y se turnó a comisiones para su dictaminación.

Compartir.