El adolescente agredió al menor de edad llevándolo a un terreno baldío con el argumento de que iban a jugar escondidillas
Un niño de 12 años propuso a su primo, de 9, ir a un terreno baldío para jugar a las escondidillas. Ahí, el mayor abusó sexualmente del menor.
De acuerdo con la Fiscalía General de Puebla (FGEP), “el 8 de agosto de 2018, en la colonia Aurora de la ciudad de Puebla, el adolescente agredió al menor de edad llevándolo a un terreno baldío con el argumento de que iban a jugar escondidillas”, informó la dependencia en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Las niñas solo quieren usar pantalón por “rebeldes”, afirman
El nombre del agresor y la víctima no fueron revelados. El niño que violó a su primo fue detenido y presentado ante la instancia Especializada para Adolescentes de la Fiscalía poblana.
Con base en los diversos peritajes realizados por elementos del Ministerio Público, se realizó la investigación correspondiente y el caso se presentó ante un juez. El juzgador dictó fallo condenatorio en contra del menor por el delito de violación equiparada, aunque no e dio a conocer el tipo de condena.
#NoTeLoPierdas | La @FiscaliaPuebla obtuvo sentencia condenatoria contra un menor de 12 años de edad por el delito de violación equiparada en agravio de su primo de 9 años, a quien habría agredido en la colonia Aurora de la ciudad de Puebla.
Conoce más: https://t.co/OxXNkI5Ry5 pic.twitter.com/nxv5BkEYTR
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) August 26, 2019