Las niñas solo quieren usar pantalón por “rebeldes”, afirman

120

“Quizá algunas niñas se quieren poner un poco más rebeldes, pero las faldas siguen siendo lo básico”; director de esta escuela se opuso al uniforme neutro

El anuncio de las autoridades capitalinas sobre el “uniforme neutro” en junio pasado desató polémica en redes sociales y organizaciones conservadoras.

Pero la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que dicha iniciativa busca que las niñas puedan decidir si usan pantalón para evitar situaciones de acoso, así como para no sentirse incómodas al realizar deporte o en temporada de frío.

La violencia contra las mujeres, en forma de feminicidios, maltratos, acoso y abuso sexual, se ha recrudecido en México en los últimos años.

Según Naciones Unidas, a diario son asesinadas un promedio de nueve mujeres en México.

“El pantalón es más seguro, además hoy hace frío, y decidí que usaré el pantalón de deporte durante todo el curso escolar porque no hemos encontrado el modelo de pantalón para mujer”, afirmó una estudiante de 14 años.

Padres de familia y tres estudiantes de la escuela secundaria pública Leona Vicario, en Cdmx, dijeron que el director se opuso al uniforme neutro desde que fue anunciada la iniciativa.

TE RECOMENDAMOS: Con tijeras, hombre le corta la cola a un perro que solo buscaba alimento

La Secretaría de Educación reafirmó que la medida del uniforme neutro es, sobre todo, una propuesta dirigida a las niñas, luego de las críticas que recibió la propuesta de la alcaldía capitalina por sugerir que los niños puedan usar falda también.

En los almacenes donde se venden los uniformes escolares sabían sobre esta iniciativa del uniforme neutro, pero no maquilaron pantalones con diseño expreso para mujeres.

“Pienso que eso (del uniforme neutro) es solo para causar revuelo porque en la práctica es muy complicado, no hay pantalones para niña, no los han fabricado”, dijo empleada de un almacén.

“Quizá algunas niñas se quieren poner un poco más rebeldes, pero las faldas siguen siendo lo básico”, sentenció.

“No se está discutiendo sólo la cuestión del uniforme, se está discutiendo si debemos mantener los patrones de diferenciación, esta mecánica de que no todos somos iguales“.

Compartir.