Ataque a ‘Night Club’ en Veracruz deja 23 muertos y 13 heridos

239

“Cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”.

Un total de 23 personas muertas y 13 heridas de gravedad fue lo que dejó un presunto ataque con bombas molotov a un centro nocturno en el sur de Veracruz, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado de prensa, el organismo informó que investiga lo que podría ser “un artero ataque” en contra del bar Caballo Blanco del puerto de Coatzacoalcos, que podría tratarse de un establecimiento tipo table dance.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, indicó que las personas fallecidas por un ataque a un bar en Coatzacoalcos “mueren por sofocación“, luego de que un grupo delictivo provocara un incendio al interior del lugar y cerrara las salidas.

“Cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión”.

TE RECOMENDAMOS: Funcionaria felicita a atleta sin brazos por “brazadas” en natación

El ataque “fue motivado por una cuestión probablemente de droga”, “un grupo delictivo quería que ese bar fuera un punto de venta de droga de ellos“, anotó.

Esta madrugada el mandatario se incorporó a la reunión del gabinete de seguridad federal, “para conjuntar los indicios que se tenían”, y “los indicios que recogimos fue de que uno de los presuntos autores materiales había sido ya detenido, nosotros lo detuvimos, lo pusimos a disposición de la Fiscalía pero fue liberado y es ahora uno de los presuntos responsables”.

Se trata de Ricardo “N” alias “La Loca”, según apuntó en su cuenta de Twitter:

Compartir.