Vallartense campeón mundial de Muay Thai recibe 1,800 pesos de beca

205

Para poder competir a nivel nacional e internacional y representar a México, hace rifas e incluso vende tacos en los eventos deportivos.

El peleador vallartense de Muay Thai, Miguel Ángel Padilla Robles, logró el campeonato en los Juegos Mundiales de Artes Marciales 2019 celebrados en Corea del Sur que concluyeron el pasado 2 de septiembre, donde representó a la delegación mexicana.

Tras su finalización en la competencia de talla mundial, Miguel Padilla declaró en una entrevista realizada por CPS Medios, que él actualmente cuenta con una beca mensual de $1,800 por parte del Consejo Municipal del Deporte.

Luego de su arribo a Puerto Vallarta, el peleador fue recibido por autoridades de COMUDE para dar a conocer su apoyo incondicional hacia el deportista.

Cabe mencionar que esta beca no es suficiente para solventar sus gastos, pues también se ve obligado a realizar rifas y en algunos casos, vender tacos durante eventos, ya que le es imposible sustentarse para sus competencias nacionales e internacionales con tan solo mil 800 pesos mensuales.

Miguel Padilla recibió felicitaciones por parte del alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, por haber conseguido la medalla de oro. El peleador aprovechó la felicitación del alcalde para reconsiderar el apoyo que recibe, a lo que el alcalde lo canalizó con el Consejo Municipal del Deporte, sin embargo a Muay Thai no lo incluyen dentro de las disciplinas en el que la beca es más de lo que recibe actualmente en cuanto a los deportes más comunes.

Cabe resaltar que Miguel Ángel Padilla es el primer deportista en darle la medalla de oro a nivel mundial en IFMA para México en Muay Thai y actualmente se prepara para las olimpiadas.

Compartir.