Pretende Édgar Veytia retener su notaría en Mezcales

58

Édgar Veytia, exfiscal general del estado de Nayarit, tramitó un juicio de amparo para conservar la Notaría Pública 39, ubicada en Mezcales.

La solicitud de garantías constitucionales quedó asentada en el expediente 2143/2019, tramitada ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Nayarit, la tarde del pasado martes.

No obstante, el juzgado encabezado por Ivar Langle Gómez aceptó iniciar el juicio de amparo, pero declinó otorgarle la suspensión provisional al acto reclamado.

“Se señalan las nueve horas con treinta y tres minutos del diecisiete de septiembre de dos mil diecinueve, para que tenga verificativo la audiencia incidental. Con fundamento en los artículos 138 y 140 de la ley de amparo se niega la suspensión provisional del acto reclamado”, refiere la notificación emitida el 10 de septiembre.

El pasado cinco de septiembre, el exfiscal nayarita interpuso un juicio contra el “acuerdo que declara cesación de ejercicio como notario público número 39”, autorizado por Antonio Serrano Guzmán, secretario general de gobierno del estado de Nayarit.

El recurso deriva de un acuerdo administrativo dado a conocer el pasado 15 de agosto en el Periódico Oficial, órgano de difusión del Gobierno del Estado de Nayarit, en el que la Secretaría General de Gobierno de dicha entidad señaló que tras su detención en Estados Unidos, dejó su notaría sin que se hubiera reintegrado a sus funciones.

La patente de la Notaría Pública 39, en Mezcales, le fue otorgada por el exgobernador de ese estado, Roberto Sandoval, también señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de presuntos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por lo cual ha sido incluido en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). PROCESO

Compartir.