Da Alfaro su primer grito de Independencia como Gobernador de Jalisco

56

El gobernador del estado, Enrique Alfaro guió su primera celebración del grito acompañado de funcionarios de gobierno y atletas panamericanos.

Acompañado de funcionarios de distintos ámbitos de gobierno, cónsules, representantes de las cámaras, senadores, magistrados y medallistas de los Juegos Panamericanos 2019, Enrique Alfaro Ramírez dio su primer grito de Independencia como Gobernador del Estado de Jalisco.

De mano de la escolta del Colegio del Aire, el Mandatario recibió la Bandera de México y en punto de las 22:30 horas salió al balcón principal del Palacio de Gobierno para honrar a los héroes que dieron Patria y libertad a México.

“Así honramos la memoria de aquellos que soñaron con un México justo y con igualdad de oportunidades. Hoy nos corresponde a todos seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia. Rindamos tributo a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad. Desde el corazón de Guadalajara así se levanta Jalisco y así se levanta México” expresó enérgico el Mandatario estatal antes de alzar los “viva” a los héroes que impulsaron la Independencia del País.

Tras hacer sonar la campana y hondear la bandera frente a los cerca de 78 mil asistentes reunidos en el primer cuadro de la ciudad (de acuerdo con cifras oficiales de Protección Civil), fue entonado el Himno Nacional, para dar paso al espectáculo de luces y fuegos artificiales.

A las 23:00 horas, el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, informó en rueda de prensa que, tras los festejos patrios de esta noche, se declaró saldo blanco en los 125 municipios del Estado.

Añadió que solo se tuvo la atención de una mujer que presentó complicaciones cardíacas y quien fue trasladada a la clínica 110 para su valoración medica, además de cuatro menores extraviados que fueron devueltos a sus familiares.

En total, fueron dos mil 505 elementos de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, personal de servicios médicos y servidores públicos quienes se encargaron de mantener el orden en el primer cuadro de la Ciudad en todo momento, informó por su parte el director de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Víctor Hugo Roldan.

Compartir.