Han encontrado 123 cuerpos en 27 fosas solo en 2019

68

Sobre la fosa localizada en un predio de La Primavera, la Fiscalía ha confirmado que suman ya 13 cuerpos completos y 16 cuerpos incompletos.

En lo que va del año en Jalisco, las autoridades han localizado 123 cadáveres de personas en 27 fosas clandestinas, más los cuerpos que se sumen del último hallazgo en La Primavera, que actualmente siguen siendo analizadas, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Aunque el fiscal destacó que en 2018 se localizaron 16 fosas con 25 personas, la Fiscalía de Jalisco durante ese año informó sobre la localización de 109 personas encontradas en 19 fosas.

Sobre el último hallazgo de los restos humanos encontrados en 119 bolsas plásticas en un pozo en un predio en La Primavera, el fiscal informó de manera preliminar que, hasta el momento, Ciencias Forenses ha confirmado que suman ya 13 cuerpos completos y 16 cuerpos incompletos, un total de 29 cuerpos de los que dos son mujeres y 27 son hombres.

La cifra de cuerpos completos aumentará ya se cuenta con diversos troncos, cabezas y decenas de partes anatómicas que aún son sometidas a los análisis tanto de antropólogos como de forenses para en los próximos días y semanas concluir con la cantidad exacta de víctimas.

El pasado viernes, se había informado que había 26 cuerpos entre completos e incompletos, además de nueve troncos y nueve cabezas que no se correspondían entre sí.

De los 29 cuerpos, completos e incompletos a la fecha, ya se ha logrado la identificación de cuatro de ellos.

La fiscal de Desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, precisó que, de estas cuatro personas, tres son hombres y una mujer. De éstas, dos familias reconocieron ya a las personas; mientras que las otras dos familias solicitaron más peritajes de genética para estar seguros.

Las autoridades proseguirán con trabajos en la zona, pues según los protocolos, se deben hacer barridos perimetrales para descartar que haya más cuerpos o evidencias en las proximidades.

Solís Gómez añadió que, de las 123 personas localizadas al momento en fosas, solamente han sido identificadas 20 de ellas.

Compartir.