Incertidumbre por falta de oncólogo se prolonga hasta el miércoles

218

Hay 2 oncólogos en Guadalajara, pero tendrán que convencerlos de venir a esta ciudad a atender más de 200 pacientes en soledad.

La zozobra con la que viven decenas de enfermos de cáncer, al igual que sus familias, se prolongará 24 horas más, pues no hay respuesta aún sobre la sustitución del médico oncólogo en el IMSS de Puerto Vallarta.

Así lo dio a conocer el director de la clínica 42, Jorge Valdivia, pues la promesa de darles una solución a las 2 de la tarde de este martes no se cumplió.

Según dijo el médico ante los manifestantes, hay 2 oncólogos con las características necesarias para rellenar el hueco dejado por Daniel Alejandro Olguín, sin embargo, se les tiene que convencer de venir a Puerto Vallarta a laborar.

Pero no será tarea fácil, pues los horarios tan extensos y la enorme cantidad de pacientes para un solo médico hacen que la plaza no sea interesante para un sustituto.

Será este miércoles 18 de septiembre cuando les digan a los afectados si alguno de estos oncólogos aceptó venir a la ciudad para atenderlos.

El contexto

Este martes en punto de las 8 de la mañana un grupo de casi 100 personas se manifestó al interior de la unidad médico familiar #42, para exigir que se reinstale al médico oncólogo Daniel Alejandro Olguín Muñoz, que fue despedido el jueves pasado por, presuntamente, desviar recursos del instituto.

Fue en abril pasado cuando se señaló al médico antes mencionado por recetar excedente de medicamentos y luego quitárselos a los pacientes, con la finalidad de aprovecharse de los recursos del IMSS.

Tras una averiguación por parte del jurídico del IMSS, el médico fue despedido y más de 200 pacientes se quedaron sin atención.

Citas vencidas, medicamentos retrasados y qumioterapias que se podrían aplicar sin un especialista a cargo, son algunas de las consecuencias de esta decisión que tiene al IMSS entre la espada y la pared.

 

Compartir.