‘Lorena’ se fortalece y amenaza las costas del Pacífico

616

Desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco, se ha activado el protocolo de alerta por la trayectoria del meteoro.

Este martes 17 de septiembre se formó la tormenta tropical Lorena en el Pacífico, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó lluvias intensas en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades también informaron que la circulación de Lorena ocasionará para las próximas horas lluvias muy fuertes en regiones de Michoacán y Jalisco, por lo que se mantiene en vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, en Jalisco.

A las 19:00 horas, tiempo del centro México, la tormenta tropical Lorena se localizó a 315 kilómetros (km) al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y se desplaza al noroeste a 24 km/h.

A la población que se encuentra en zonas de influencia de los sistemas y a la navegación marítima, se recomienda extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Compartir.