Puerto Vallarta en tensa calma por Lorena

1.908

El huracán categoría 1 provocó suspensión de clases, trámites burocráticos y mantiene a las autoridades pendientes por posibles afectaciones.

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas están viviendo una ‘tensa calma’ por la presencia, muy cercana, del huracán categoría 1 ‘Lorena’, por lo que la mayoría de las actividades cotidianas están suspendidas.

La primera medida se tomó este mismo miércoles a las 17 horas; todos los planteles de nivel básico y medio superior suspendían clases en el turno vespertino por la gran posibilidad de tormentas en la región.

Esta suspensión es hasta nuevo aviso y todo parece indicar que será el viernes el día en que se reanuden las labores en las escuelas.

También se determinó, un par de horas después, que las clases se suspenderían en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Durante la noche de este mismo miércoles, se anunció que las oficinas del gobierno municipal y del gobierno del estado estarían cerradas durante este jueves 19 de septiembre.

También dieron a conocer las autoridades que el servicio de recolección de basura se suspendería tanto jueves 19 como viernes 20.

Por último, la Administración Portuaria Integral comunicó que a partir del primer minuto de este 19 de septiembre se cerraría el puerto a todo tipo de embarcaciones, luego de que se registraran oleajes de hasta 5 metros de altura en la zona afectada por Lorena.

El huracán lleva una trayectoria en paralelo a las costas de Jalisco y aunque no se espera que gire con dirección a tierra, sus efectos afectarán desde Guerrero hasta la zona sur de Sinaloa.

Compartir.