Investigarán presunto acoso sexual de maestro a alumno de la pesquera

5.410

El profesor fue señalado mediante una denuncia ciudadana y el director del plantel aseguró que se investigará y procederá en caso de encontrarlo culpable.

Al interior de la Escuela Secundaria Técnica #15, mejor conocida como la pesquera, hay señalamientos de presunto acoso sexual de un profesor hacia un alumno y las autoridades educativas ya investigan el caso.

A la redacción de Vallarta Independiente llegaron las denuncias, con imágenes adjuntas, y señalan a un docente de nombre ‘Marcos’ por pedir fotografías a un alumno en particular.

En el chat que sostuvieron el profesor y el alumno se puede leer que el docente le pide fotografías al joven y le especifica que las quiere de la cintura para abajo, además de decirle ‘quien te manda a estar tan guapo’.

Esta conducta alarmó a padres de familia y este medio de comunicación se entrevistó con el director del plantel, el profesor Juan Carlos Santos, quien aseguró que investigará el caso hasta llegar a una conclusión.

Además, fue contundente al decir que si se encuentra responsable al docente, se actuará legalmente, pues todos los alumnos de dicha secundaria son menores de edad.

Será la próxima semana cuando haya más información al respecto de este delicado tema, del que se tendrá que enterar la Dirección Regional de Servicios Educativos (DRSE) y la Secretaría de Educación Jalisco.

Aquí la información en audiovisual:

Presunto caso de acoso de un maestro a un alumno en la secundaria técnica #15, autoridades escolares van a investigar y, en caso de comprobarse, habrá consecuencias legales

Posted by Vallarta Independiente on Friday, September 27, 2019

 

Compartir.