¿Estás listo para la caída del meteorito? ¡Es mañana!

8.633

Con 340 metros de diámetro, el meteorito se acerca peligrosamente a la tierra, pero ¿nos va a impactar? Aquí te lo decimos.

Hace algunas semanas surgió el rumor que el asteroide 2007 FT3 impactaría con la Tierra el 3 de octubre de 2019. Esta roca espacial, que tiene un tamaño de 340 metros de diámetro, causaría un gran daño si se estrellara con nuestro planeta, pero la NASA ya dio la respuesta sobre si corremos algún peligro.

La NASA señaló que el asteroide 2007 FT3 pasará a una distancia tan grande de la Tierra, que ni siquiera será posible detectarlo con los telescopios de los observatorios, ya que estará a 360 veces la distancia de nuestro planeta con la Luna.

Este asteroide, descubierto el 20 de marzo de 2007 en Mount Lemmon, Arizona, fue observado 14 veces durante 1.2 días al momento de detectarlo. Sin embargo, se ocultó en el espacio y fue perdido de vista por los astrónomos, generando incertidumbres sobre su órbita, por lo que se mantuvo en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Es por eso que el asteroide FT3 2007 se mantiene en la tabla de riesgos Centinela, que es un sistema de monitoreo de colisiones automatizado que escanea la lista de asteroides cercanos que podrían, en teoría, impactar con la Tierra durante los próximos cien años.

Los científicos de la NASA estimaron que el asteroide pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra este 3 de octubre de 2019, por lo que no presenta ningún riesgo real. El 11 de octubre de 2068, 2007 FT3 pasará aún más cerca de nuestro planeta, acercándose a 24.5 millones de kilómetros, pero de igual manera, es una distancia segura y no pondrá en riesgo a nadie.

Compartir.