Uber y taxistas hicieron ‘su agosto’ por Narda

4.427

La tarifa mínima de Uber era de 130 pesos, mientras que los taxistas querían cobrar hasta 300 pesos por traslado.

La intensa lluvia que se presentó en la mañana del lunes, la suspensión por varias horas del servicio de transporte y la urgencia por llegar a los trabajos, hicieron que los choferes de Uber y los taxistas hicieran su ‘agosto’ en pleno septiembre.

Así lo reportaron varias personas a este medio de comunicación, quienes señalaban a Uber por una tarifa dinámica muy alta y, aprovechando la coyuntura, los taxistas también elevaron sus costos.

Un caso específico ocurrió en Marina Vallarta. Señala un seguidor que el Uber le cobraba 160 pesos hacia La Aurora y al preguntar en un sitio cercano, el chofer le dijo que 150 pesos.

Otra persona quiso pedir Uber de centro de Ixtapa a Galerías, pero no lo hizo porque le cobraba 320 pesos, es decir, más del triple de lo que cuesta regularmente.

La tarifa dinámica en Uber se presenta cuando hay lluvia y cuando la gente solicita demasiados viajes y hay pocos vehículos disponibles, sin embargo, es excesiva y oportunista en contra de la propia ciudadanía.

Por otro lado, los taxistas, que ya conocen esta dinámica, monitorean los costos de Uber y elevan sus propias tarifas para obtener mayores beneficios por viajes sencillos.

Compartir.