Diputados de Morena y MC, los grandes ausentes en la contingencia

1

Bruno Blancas y Lorena Jiménez, de Morena, y Luis Munguía de Movimiento Ciudadano, son los legisladores del distrito V, pero ninguno se ha acercado a la zona de desastre.

Tras el paso de la depresión tropical Narda, varias localidades del sur de Jalisco quedaron en la completa ruina. Centenares de personas lo perdieron todo y, aunque la ayuda no se ha hecho esperar, hay 3 personajes que brillan por su ausencia.

Los diputados del V distrito de Jalisco, cuya cabecera es Puerto Vallarta pero que abarca otros 8 municipios, incluidos Cabo Corrientes y Tomatlán, no han acudido a ninguna de las localidades donde urge apoyo.

Lorena del Socorro Jiménez, diputada federal de Morena, es la legisladora que fue señalada por supuesto ‘moches’ para la construcción de una carretera en Guachinango. Ella es una de las ausentes y, aunque ha hecho énfasis en su trabajo de campo, no ha puesto un pie en los municipios afectados.

Por otro lado están Bruno Blancas, de Morena y Luis Munguía, de Movimiento Ciudadano, ambos diputados locales por este mismo distrito y con la misma tendencia. Tampoco han hecho acto de presencia en la costa sur.

La ciudadanía ha creado lazos de apoyo para las comunidades afectadas y son muchas las pangas que han salido con destino a los sitios destrozados, cargadas de agua potable, alimentos, enceres domésticos, medicamentos y ropa, pero en ninguna de estas embarcaciones van los diputados, ni sus apoyos.

Los poblados más afectados de Tomatlán son Campo Acosta, Teocintle, Puentecillas, Palmillas y El Realito. En Cabo Corrientes las localidades más dañadas son El Chimo, Ipala, Aquiles Serdán, Chacala, Llano Grande y Yelapa.

Todos estos poblados quedaron incomunicados, gran parte de las casas ahora no existen, sin agua potable, sin energía eléctrica y nuestros diputados, que les pidieron el voto hace 1 año, no han querido ensuciarse los zapatos para ponerse a la orden.

Esperamos que recuerden esto en 2021, porque ahí sí seguro que los visitan.

Compartir.