Continúan los suicidios siendo el ‘pan de cada día’ en Vallarta

10.509

Son casi 30 suicidios en lo que va del 2019, pero más de la mitad de ellos ocurrieron en las últimas 6 semanas; ayer otro más.

Ante la mirada atónita de unos pocos ciudadanos, un hombre de 40 años aproximadamente se arrojó contra un camión en movimiento para quitarse la vida; a plena luz del día, en una zona sumamente transitada y en hora pico. El hombre decidió suicidarse y agravar el problema que se vive en Puerto Vallarta.

Ocurrió en el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia El Caloso. Según el primer reporte policial, los shockeados testigos y las cámaras de seguridad del propio camión, este hombre se lanzó contra el camión Villa de Guadalupe, cuyo conductor, por más que intentó frenar su camino, no pudo hacerlo y terminó arrollándolo.

Ahí perdió la vida el sujeto y puso en serio riesgo a los pasajeros, pues el camión estuvo a punto de irse al barranco.

También oscureció la vida del conductor, testigo del suicidio pero temeroso de las consecuencias; decidió huir de la escena con rumbo desconocido.

Este suicidio es el número 29 del año de acuerdo a las cifras oficiales, no obstante, hay varias carpetas de investigación abiertas sobre casos sin dictaminar.

¿Qué pasa entonces en Puerto Vallarta? Es una pregunta que muchos ciudadanos se hacen y que, lamentablemente, no se puede responder.

En las últimas 6 semanas se han registrado más de 10 suicidios en la ciudad y algunos intentos que resultaron fallidos. En ellos, no hay patrones marcados; no hay rangos de edades constantes, preferencias sexuales,, desórdenes psicológicos o abuso de sustancias.

Las victimas son de características tan contrastantes, que no existe un solo estudio que pueda iniciar una investigación a fondo y encontrar la raíz de los problemas.

El suicidio en Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los enigmas que calan más profundo y la luz de las respuestas está lejana a llegar.

Compartir.