Otra vez se endeudará el municipio para pagar aguinaldos.

132

Como cada año, el gobierno municipal de Puerto Vallarta pedirá un adelanto de participaciones por 60 mdp para pagar los aguinaldos de trabajadores.

2019 no fue la excepción, nuevamente el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a cargo de Arturo Dávalos Peña, pedirá un adelanto de participaciones por 60 millones de pesos, con la finalidad de tener liquidez para el pago de aguinaldos.

En el presupuesto del 2019 se contemplan cada uno de estos pagos, sin embargo, los laudos y la mala administración de los recursos, generan boquetes difíciles de superar.

Por ello, y como sucede todos los años desde hace por lo menos 7, el municipio tendrá que recurrir a préstamos y pagar a la muy abultada plantilla laboral.

Esta dinámica limita los alcances que pudiera tener el gobierno municipal con recursos del 2020, puesto que ya se le retiraron 60 millones al total, ya de por sí muy bajo.

A los trabajadores de gobierno se les paga de aguinaldo un total de 40 días hábiles, mucho más que lo que perciben los trabajadores de la iniciativa privada.

Compartir.