CUCosta realiza “1era. Feria del Adulto Mayor”

62

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), realizó la “Primera Feria del Adulto Mayor”,con la participación de personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), alumnos del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) y directivos del CUCosta, el pasado martes 8 de octubre, a partir de la diez de la mañana.

El Doctor Remberto Castro Castañeda, Director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, dio las palabras de bienvenida, en representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, el funcionario universitario indicó “El primero de octubre es el Día Internacional, y tiene el fin de reconocer y poner en relieve las contribuciones que las personas adultas mayores, han hecho en nuestra sociedad, contribuciones a la familia extensa, a la familia nuclear, a nuestro tejido social”.

La permanencia de la Primera Feria del Adulto Mayor, que tiene como objetivo ser una exhibición de productos y servicios para el adulto mayor, productos y servicios que ofrecen instancias estatales, municipales y universitarias, así como un programa de educación, cultura y entretenimiento, explicó el Doctor Castro Castañeda.

El Centro Universitario a través de la Feria del Adulto Mayor, intenta fortalecer los sistemas de apoyo para persona adultas mayores de la región, incluyendo la exhibición de productos y servicios universitarios, municipales y estatales, así como un programa académico y cultural que se ponen a disposición de nuestros alumnos del SUAM específicamente, así como del público en general”, concluyó.

En la despedida y agradecimiento, el Centro Universitario de la Costa, invitó a los asistentes a presenciar la exhibición de danzón de los alumnos del SUAM.

Al mediodía, se contó con la participación de la Doctora Amalía Sandoval González, Geriatra quien impartió la ponencia “Cambios Fisiológicos del Adulto Mayor”, tocando temas de alimentación, actividad física, cuidados primarias, además de cómo prevenir y manejar enfermedades. Además de aspectos sicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso en personas mayores a los 65 años de edad.

 

Compartir.