Salud analiza 48 muertes probables por dengue en Jalisco

52

Tan solo la semana pasada, la Secretaría de Salud Jalisco informó que eran 26 las muertes por posible dengue.

La Secretaría de Salud nacional estudia 48 posibles muertes por dengue en Jalisco, estas ocurridas al corte del siete de octubre de este año, la entidad encabeza la lista de muertes en estudio por el vector.

La semana pasada, la Secretaría de Salud Jalisco informó que eran 26 las muertes por posible dengue y que estas aún estaban en estudio; es decir que en sólo una semana se sumaron otras 22 muertes para descartar o confirmar la enfermedad.

Al momento sólo hay confirmadas 13 muertes por dengue en la Entidad, lo que coloca a Jalisco en segundo lugar nacional por defunciones, después de Veracruz.

El director general de Salud Pública, Mario Márquez, dijo que nueve de los 13 decesos corresponden a personas mayores de 60 años, quienes padecían hipertensión arterial o diabetes. Además, seis víctimas eran tapatías.

Hasta el lunes pasado, fecha del último corte epidemiológico, se confirmaron cinco mil 704 casos de dengue en Jalisco, es decir que en sólo una semana se acumularon 657 casos de personas enfermas por el vector.

La semana pasada se rebasó el máximo histórico de casos de la crisis de dengue de hace una década, en donde se registraron cuatro mil 919 personas enfermas.

En la Entidad prevalece la presencia del serotipo 2, lo que ha ocasionado que los cuadros de la enfermedad se presenten con mayor agresividad.

Compartir.