Sin fecha para reparación de la 544, esperarán que bajen las lluvias

370

La vía que conecta Puerto Vallarta con Guadalajara, por la sierra jalisciense y de tránsito gratuito no será rehabilitada pronto.

No hay fecha de inicio de obras en la carretera estatal 544, puesto que el gobierno del estado anunció que será hasta que finalice el tiempo de lluvias cuando comenzarán los trabajos en esta vía de tránsito gratuito.

La carretera cruza toda la zona serrana del estado en el llamado ‘corredor de pueblos mágicos’, sin embargo, presenta daños severos en muchos tramos que la convierten en un trazo peligroso para los automovilistas y transportistas.

Según la información que hacen llegar desde Talpa de Allende, el tramo entre La Estancia y el municipio en mención está sumamente dañado y lleno de baches, además de carecer de señalética y balizado.

También en el tramo que corresponde entre Ixtapa y Las Palmas, en Puerto Vallarta, hay decenas de baches ‘invisibles’ por el espeso follaje y ya provocaron averías en los vehículos.

A principios de 2019 se presentó un proyecto en el que se anunció la rehabilitación de todas las carreteras estatales, no obstante, esta vía no figura dentro de las prioridades del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

Sin certeza de que los trabajos inicien en 2019 o hasta 2020, los habitantes de la sierra tendrán que vivir el martirio y riesgo de transitar por una vía insegura y en pésimas condiciones.

Compartir.