Imparte conferencia creador de Vizcaya en Puerto Vallarta

40

Ante más de 1,200 personas, el lic. Jorge Richardi Rochín, creador de Universidad Vizcaya de las Américas, narró su historia de vida y el éxito empresarial a los jóvenes vallartenses que acudieron al Centro Internacional de Convenciones.

Este viernes 11 de octubre se desarrolló, en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, la conferencia ‘Desde abajo con esfuerzo y con trabajo’, impartida por el creador del modelo Vizcaya de las Américas, lic. Jorge Richardi Rochín.

El rector institucional de la cadena de planteles educativos acudió a esta ciudad para exponer, ante más de 1,200 personas, principalmente jóvenes estudiantes de la universidad y colegio Vizcaya, así como preparatorias abiertas, su historia de vida y las claves de su éxito empresarial.

“Gran parte de mi éxito es nunca olvidar de dónde vengo. Cuando yo era niño tenía muchas carencias y esa siempre fue mi inspiración para trabajar, para prepararme y para decidir que quería cambiar mi vida”, mencionó al inicio de la conferencia el lic. Richardi.

Luego de una infancia complicada, con un contexto social que lo empujaba a continuar con una vida llena de carencias, Jorge Richardi decidió que la mejor arma para cambiar su destino era la preparación académica.

Intentó ser distribuidor de mariscos, luego fue gerente de un centro comercial y tras varios años de lucha, entrega y muchísimo esfuerzo, en el 2000 inauguró, en Tepic, Nayarit, la primera oficina y aula de la Universidad Vizcaya de las Américas.

Hoy, a casi 20 años de aquel primer paso, son 26 planteles de educación superior los que se han inaugurado, además de 12 preparatorias, 7 secundarias, 1 primaria y CiPrees, un plantel donde se educa a niños de 1 año en adelante.

“Hoy en día tienen la oportunidad de forjarse el destino que ustedes quieran, tienen la oportunidad de repetirse cada día ‘yo merezco más’, ustedes hoy en día pueden decidir hacer un cambio en sus vidas; no esperen jamás que nadie venga a regalarles nada porque eso no va a pasar, si quieren cambiar su entorno de vida, si quieren aspirar a tener una mejor calidad de vida, depende únicamente de ustedes”, agregó el empresario.

Finalmente, tras más de 1 hora de conferencia, culminó su participación con una frase que marcará a los jóvenes que prestaron total atención: “Las carencias que tiene uno de chico, se convierten en obsesiones de grande(…) el mensaje para terminar es que no permitan que jamás nadie les diga que no pueden hacer las cosas, tengan siempre sueños y ambiciones, pero estando conscientes de que tienen que trabajar para lograr las mejores cosas de la vida”.

Compartir.