Pronostican fuertes lluvias en Jalisco durante el fin de semana

1.171

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves e inundaciones, según informó la Conagua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este viernes lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y muy fuertes en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Agregó que se esperan precipitaciones fuertes en Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Durango, Ciudad de México, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo, posibles deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.

En cuanto a temperaturas, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Quintana Roo.

El SMN indicó que se esperan rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Sonora y Chihuahua, y superiores a 40 km/h en regiones de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Durango, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En los estados del noroeste del país los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que se aproximará a la región.

 

Compartir.