5 cosas que no sabías de los tacos

108

A pesar de ser la comida más popular y preferida en todo el país, te presentamos 5 datos que seguramente no conocías del taquito.

Los tacos son, tal vez, el alimento más popular en nuestro país. Éstos suelen estar por todas partes. Hay más taquerías que tiendas o farmacias.

Los tacos son para nosotros la mejor “fast food” pues su preparación aunque es fácil y rápida tiene que tener una excelente salsa y un toque especial en cada lugar donde los comemos, pues el taco, como cualquier otra manifestación de cultura culinaria de México, está directamente asociado a los ingredientes utilizados en cada región geográfica del país.

Pero seguramente tú, como cualquier otro mexicano, no necesitas más explicaciones para saber qué es un taco pues debes de haber comido cientos de estos en lo que llevas de vida. Sin embargo estamos seguros que hay ciertas cosas que desconoces de este suculento manjar creado por los dioses y aquí te las enlistamos.

1. El taco sí está considerada como comida rápida

Nuestros antepasados comían los tacos que sus mujeres les llevaban durante las largas horas que pasaban cosechando en el campo.

2. La primera taquiza se hizo en Coyoacán

En el libro “Historia Verdadera de la Cinquista de la Nueva España”, de Bernal Díaz del Castillo, se tiene documentada lo que podría ser la primera taquiza en México, que fue realizada por Hernán Cortés para sus amigos españoles, en Coyoacán

3. Su verdadero nombre no es “Taco”
La palabra taco es una modificación que los españoles hicieron de la palabra originaria del idioma náhuatl “quauhtaquall” que significa ‘mitad’ o ‘en el medio’, en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz.

4. Los tacos de pastor no son mexicanos

Los indígenas pusieron la tortilla, los acompañantes y el sazón pero fueron los españoles los que trajeron el cerdo al continente americano y 430 años más tarde sería la influencia árabe y libanesa las que harían girar al cerdo en el trompo.

5. ¿Cuántos tipos de tacos existen?

Se estima que en la actualidad existen poco más de 20 mil recetas distintas de tacos.

Compartir.