‘Sueño guajiro’ los 50 mdp para deportes en Puerto Vallarta

38

El presupuesto para el deporte en el municipio es de apenas 15 millones de pesos y no alcanza ni para mantener en buenas condiciones las unidades deportivas.

Poco y nada importa el deporte para la administración actual y prueba de ello es el presupuesto tan recortado que se otorga al Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), que solo es de 15 millones de pesos cuando las necesidades básicas se cubren con 50 millones anuales.

A pocos días de que se tenga que solicitar el presupuesto para 2020, el COMUDE no ha sesionado una sola vez y, por ende, no hay esperanzas de que este presupuesto aumente, así lo dio a conocer el regidor presidente de la comisión de deportes, Saúl López Orozco.

Para tener todas las unidades deportivas, espacios recreativos y gimnasios públicos en perfectas condiciones; apoyo a todos los deportistas destacados, equipo para las escuelas de iniciación deportiva y becas de alto rendimiento, se requiere un presupuesto casi 4 veces mayor al actual.

Este ‘sueño guajiro’ se persigue desde hace 2 administraciones y no se ha consolidado todavía.

50 millones de pesos representa el 3% del presupuesto total de Puerto Vallarta, una cifra mínima comparada con presupuestos otorgados a otras direcciones que tienen menos dependientes.

Si no se aumenta el presupuesto las obras inconclusas como las gradas de la alberca olímpica y la cancha de futbol de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos o la iluminación de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, no se podrán cristalizar.

Compartir.