Fueron más de 23 mil nuevos casos de diabetes en Jalisco en 2018

54

Estos números de por sí alarmantes resultan más peligrosos si se toma en cuenta que esta es una enfermedad silenciosa, según especialista.

Durante el 2018 en Jalisco se diagnosticó una cifra que supera los  23 mil nuevos casos de diabetes, la mayoría de ellos de tipo II, por lo cual, es importante crear conciencia de las complicaciones que dicha enfermedad genera, dijo Rafael Santana Ortiz, presidente de la Asociación Médica de Jalisco.

Del total de casos diagnosticados en la entidad el año pasado, 334 son del tipo I, 22 mil 949 del tipo II y mil 34 de diabetes gestacional, cifras similares a las registradas hasta la semana 43 de este 2019, cuando suman 404 casos del tipo I, 20 mil 949 del tipo II y 975 gestacional.

Son más las personas que viven con diabetes y lo desconocen, por lo cual, no llevan los hábitos alimenticios y la actividad física adecuada, por lo que los números seguirán incrementando.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco, el estado que más delincuencia padece

Cabe mencionar que en este mes se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es el día 14 de noviembre desde hace casi tres décadas, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Compartir.