Incendios asolan el este de Australia y deja personas atrapadas

23

Las conflagraciones, 17 de ellas fuera de control, se registran en zonas rurales de los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland.

Decenas de incendios asolaban este viernes el este de Australia, según los bomberos, que luchan con grandes dificultades para extinguir muchos fuegos al mismo tiempo. En total, un centenar de incendios estaban en curso en las zonas rurales de los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland. Diecisiete de ellos, peligrosos, siguen fuera de control.

“Nunca hemos tenido tantos incendios al mismo tiempo y con semejante nivel de urgencia”, mencionó Shane Fitzsimmons, responsable de los servicios de incendios para la zona rural de Nueva Gales del Sur a la cadena de televisión pública ABC.

En periodo estival, los incendios de maleza y monte bajo suelen ser frecuentes en Australia, pero este año empezaron de forma precoz.

Este inicio de temporada de verano austral ha sido dramático, pero los científicos se preocupan por lo que podría ocurrir en los próximos meses.

De momento no se ha informado de que los incendios causaran víctimas, aunque sí muchas personas han quedado atrapadas por el fuego en sus viviendas.

El cambio climático y de los ciclos meteorológicos han sido factor de una sequía excepcional, una débil tasa de humedad y fuertes vientos, que contribuyen a generar incendios en la maleza.

TE RECOMENDAMOS: Mexicanos son apuñalados en Jordania

Habitantes y autoridades de Australia, esperan que para el próximo fin de semana los fuertes vientos y las temperaturas elevadas reduzcan y puedan volver a la normalidad.

Compartir.