Festeja UDG 25 años de la Red Universitaria en el CUCosta

36

Comunidad Universitaria y ciudadanos de la región festejaron con eventos artísticos y culturales los 25 años de la Red Universitaria en el CUCosta.

En el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se realizó el festejo de los 25 años de la Red Universitaria, donde se destacó que esta casa de estudios ha sido parte importante para el desarrollo económico y cultural del estado de Jalisco, además de tener a nivel nacional calidad y diversidad de oferta académica.

Para iniciar el festejo de los 25 años de la Red Universitaria de la UdeG, directivos del CUCosta y Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, compartieron desayuno en la sala “Noche de la Iguana”, en esta ocasión acompañados por el Rector de la UdeG, Doctor Ricardo Villanueva Lomelí y el Doctor Jorge Téllez López, Rector del CUCosta, donde dialogaron sobre las áreas de oportunidad para mejorar los servicios educativos en la región.

Enseguida, se hizo la entrega reconocimiento a deportistas destacados, que ha puesto en alto al CUCosta, entre ellos se encuentran:

Ximena Plácito Goche, Frontenis (Campeona del Mundo), Sergio Rentería Camberos, Natación en Aguas Abiertas (Campeón Nacional), Lina Poulette Castro Luna, Karate (Campeona Nacional), José Adrián Lozano Noguera, Boxeo (Campeón Nacional), Carlos Alberto Quintero, karate (Campeón Nacional y Seleccionado Centroamericanos y del Caribe), Francisco Daniel Crisosto Rodríguez, Karate (6to Lugar Panamericano de Karate 2017), Carlos Martín López Joya, Promotor de la Preparatoria, Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez (Promotor de CUCosta). Todos ellos recibieron una escultura (León) del Artista Multidisciplinario, Álvaro Cuevas de Alba.

En esta magna celebración, se inauguró la sala de Ex Rectores. Dr. Armando Soltero Macías (Q.E.P.D.) (1995-1998), Dr. Jeffry Steven Fernández Rodríguez (1998-2004), Dr. Javier Orozco Alvarado (2004-2010), Dr. Maximilian Andrew Greig (2010-2013) ,Dr. Marco Antonio Cortes Guardado (2013-2019) y Dr. Jorge Téllez López, Rector Centro Universitario de la Costa (CUCosta) 2019.

Compartir.