Listo para reabrir Walmart de El Paso a tres meses del tiroteo

27

La compañía anunció que el próximo 14 de noviembre reabrirá la tienda departamental en donde fueron asesinadas 22 personas.

La multinacional estadunidense Walmart, reabrirá su tienda en El Paso, Texas, en la que incluirá un monumento en honor a las 22 personas que murieron en el tiroteo ocurrido hace tres meses, donde también fallecieron mexicanos.

En el estacionamiento de la tienda se colocará un monumento que contará con 22 arcos de aluminio perforados y agrupados “que simboliza la unidad y emana luz hacia el cielo”, dijo Walmart.

Se tiene previsto que los trabajos del monumento terminen a fines de noviembre o principios de diciembre, dijo la directora de comunicaciones de Walmart, Delia García.

“A medida que la tienda reanuda las operaciones minoristas, seguimos enfocados en honrar a las víctimas y sobrevivientes”, dijo Todd Peterson, vicepresidente de Walmart y gerente general regional.

TE RECOMENDAMOS: Alemania celebra los 30 años de la caída del muro de Berlín

En tanto el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, señaló que tras la masacre del pasado 3 de agosto, se ha trabajado para renovar la tienda, “básicamente reconstruyéndola”.

Aseguró que su objetivo es establecer un monumento que honre a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez y celebre la fortaleza de la comunidad de El Paso, que se vio afectada tras el tiroteo, dijo Hargrove.

Compartir.