22 meses sin pagarle al director de ‘El Salado’… Y contando

2.082

Todo el 2018 y lo que va del 2019 adeudan al biólogo Jaime Torres, director del ANP Estero El Salado, además de algunos meses al resto de trabajadores.

22 meses de sueldo le adeudan al director del Área Natural Protegida (ANP) Estero El Salado y algunos meses también a los pocos trabajadores que quedan todavía laborando en el sitio.

En entrevista para medios locales, Jaime Alberto Torres, biólogo y director del estero desde hace varios años, mencionó que le adeudan todo el 2018 y lo que va del 2019 y agregó que también a los empleados se les debe, aunque en menor proporción.

Sin embargo, la falta de pagos a los empleados del estero no es algo que haya iniciado el año pasado, sino que comenzó desde 2016 y ha provocado que la plantilla laboral haya disminuido al grado de ser raquítica e insuficiente debido a la magnitud del área.

Los pocos trabajadores que siguen ‘en pie de lucha’ no se dan abasto con las más de 300 hectáreas que comprenden el estero y su mantenimiento resulta completamente imposible.

Los problemas monetarios iniciaron con Aristóteles Sandoval y, a pesar de las promesas de ‘no dejar en el abandono esta ANP’, Enrique Alfaro tampoco ha pagado.

En los siguientes 2 fines de semana, además del previo, se decidirá el futuro del estero y todo apunta a que hay intereses gubernamentales para darle un giro, sin importar el impacto ambiental que eso representaría para Puerto Vallarta.

Compartir.