La voz del pueblo manda; eligieron conservar el estero

924

Tras 3 fines de semana de ‘consultas ciudadanas’, el pueblo vallartense eligió conservar el pulmón de la ciudad tal como está.

Finalizaron la consultas donde se determinarían los cuestionarios para confirmar el futuro del Área Naturla Protegida Estero El Salado y la mayoría de las personas que acudieron al llamado coinciden: el estero debe cuidarse y protegerse a toda costa.

El fin de semana se desarrolló la última consulta y el ‘cuestionario’ que servirá como medida de elección se lanzará a finales de este mismo año, según los planes del gobierno del estado de Jalisco.

Las pláticas, a las que acudieron ciudadanos, organizaciones civiles, especialistas y personal gubernamental, sirvieron para que las autoridades ambientales tomaran opiniones y de ahí, resultara la consulta final.

Según las cifras oficiales, más de 300 personas participaron en estos encuentros y la mayoría pretendía plasmar la idea de dejar al estero en paz.

Cabe mencionar que los planes del gobierno del estado, comandado por Enrique Alfaro, eran construir una unidad deportiva en la parte trasera del estero, proyecto que fue aplaudido y apoyado por Arturo Dávalos Peña, alcalde de la ciudad.

Este proyecto contemplaba utilizar terrenos aledaños al estero y propiciarían que a su alrededor se formaran más desarrollos que, inevitablemente, tendrían repercusión en el área natural protegida.

Sin embargo, la ciudadanía vallartense alzó la voz y faltará solo la consulta final para confirmar que el estero es necesario e intocable.

Compartir.