Profeco atendió 268 denuncias y realizó 238 visitas en gasolineras

32

Durante las visitas se inmovilizaron 10 bombas mangueras por no dar litros completos y una gasolinera en Mérida, Yucatán, no permitió la revisión.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que en acciones de verificación de combustible, se atendieron 268 denuncias correspondientes de la última semana de noviembre de este año, y se realizaron 238 visitas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que en las visitas se inmovilizaron 10 bombas mangueras por no cumplir con el litro completo, además, una gasolinera que se encuentra en Mérida, Yucatán, no dejó que le realizaran la revisión.

Ricardo Sheffield, explicó que de acuerdo a la semana pasada, la gasolina Regular registró su precio más alto en La Paz, Baja California Sur, en el que su precio se registró en 21.75 pesos por litro, por otro lado, el más económico se registró en el municipio de Centro, Tabasco, con venta de 19.90 pesos por litro.

La gasolina Premium, el costo más elevado se registró en Tlaquepaque, Jalisco, a 22.72 pesos, mientras que el más barato fue en Cunduacán, Tabasco, en 18.89 pesos por litro.

En México, las marcas más caras de distribuidoras de gasolina son Oxxo Gas, Shell, Redco, Arco y Chevron, y en contraste, las más económicas Total, LaGas y Fullgas, informó.

 

Compartir.