Admite SSJ desabasto en vacunas contra la influenza

31

De acuerdo a un reporte entregado este martes, son cerca de 300 mil dosis las que faltan por llegar; argumentan retrasos en envíos a municipios.

Faltan más vacunas contra la influenza en algunos centros de salud de Jalisco, y se está a la espera de 300 mil dosis desde la semana pasada, reconoció el secretario de Salud en la Entidad, Fernando Petersen Aranguren.

“Estamos esperando a que lleguen. Sí tenemos cerca de 80 mil vacunas, pero las tenemos distribuidas en los municipios. En algunos centros de salud sí hay desabasto, pero en general, en el sector, no”, señaló.

Esto contradice la versión que el pasado domingo ofreció la Secretaría de Salud del Gobierno federal, que aseguró contar con las vacunas suficientes para todas las unidades médicas de la dependencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues se adquirieron 32 millones 400 mil.

TE RECOMENDAMOS: Detectan un tipo de dengue mucho más agresivo en Jalisco

Petersen Aranguren informó que, hasta el 27 de noviembre, ya se habían aplicado 900 mil vacunas de las 1.2 millones que se tienen como objetivo al 31 de diciembre, aunque ya se estaban terminando.

De hecho, el funcionario indicó que la falta de vacunas se puede deber a la rapidez con que se están aplicando en el Estado.

El secretario de Salud había mencionado que entre el miércoles y el jueves pasado llegarían más para no sufrir desabasto, pero aún siguen a la espera.

En esta temporada estacional van cuatro casos de influenza en la Entidad, según lo reportado al 28 de noviembre en el boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud federal.

Además de la influenza, las inoculaciones protegen a quienes las reciben de enfermedades como sarampión, rubéola, tuberculosis, difteria, tétanos y poliomielitis.

Compartir.