Nuevo modelo de Salud es considerado retroceso: especialistas

67

Destacan que el Instituto no contará con autonomía jurídica al igual que recursos, lo que pondrá en riesgo a personas que no cuenten con seguridad social.

Con la llegada del Instituto de Salud para el Bienestar, que suplirá al que era Seguro Popular, fue considerado como un retraso que influirá en los servicios ofrecidos a la ciudadanía que se veía beneficiada por el sistema anterior, tras la coincidencia de especialistas.

Julio Frenk, titular de la Secretaría de Salud durante la administración de gobierno de Vicente Fox, considera que existen diferencias entre el Seguro Popular y el Instituto que representan un revés al avance que se tenía hasta la actualidad.

Entre las diferencias que mencionó, se encuentran que el Instituto no contará con la autonomía jurídica ni de recursos con la que contaba el Seguro Popular, lo que pondrá en riesgo la transparencia y el acceso de aquellos que no cuentan con seguridad social.

TE RECOMENDAMOS: Incrementan a 22 los muertos por enfrentamiento en Villa Unión, Coahuila

Además, el Instituto correrá el cargo del Gobierno Federal, se prevé también un servicio dependiente de poder y ciclos, y negociaciones políticas.

 

Compartir.