Encuentran los primeros fósiles de dinosaurio en Ecuador

69

El dinosaurio, denominado ‘Yamanasaurus lojaensis’, consideran que habría habitado en dicho país hace 85 millones de años.

En Ecuador se dio el hallazgo de un fósil de dinosaurio enano que habitó hace 85 años aproximadamente, según lo anunciado por los investigadores paleontólogos y geólogos que laboran en el caso, informó el diario La Hora.

Federico Kukso, periodista científico argentino, informó a través de la red social de Twitter, que el descubrimiento se dio en la parroquia Yamana.

Cabe mencionar que el equipo de investigadores, conformado por: Sebastián Apesteguía, John Soto, Pablo Gallina, José Tamay y Galo Guamán, son paleontólogos y geólogos argentinos y ecuatorianos, mismos que encontraron los restos del dinosaurio en 2017, sin embargo, hasta ahora se hizo público el hallazgo.

Los palentólogos mencionan que el dinosaurio ‘latinoamericano’, nombrado Yamanasaurus lojaensis, poseía un físico robusto y una coraza.

TE RECOMENDAMOS: Nueva especie de araña violinista originaria del Valle de México

Galo Guamán, jefe investigador, mencionó que recibieron los restos en 2017 para los respectivos estudios con el fin de conocer a qué especie pertenecían.

Compartir.