El fervor Guadalupano sigue fuerte en Puerto Vallarta

78

Este jueves culminan las peregrinaciones y, en total, casi 70 mil personas participaron en los 12 días de devoción a la virgen morena.

Puerto Vallarta continúa siendo un destino turístico devoto y entregado a la Virgen de Guadalupe y prueba de ello son las casi 70 mil personas que visitaron la iglesia y que fueron parte de las peregrinaciones.

Según las cifras oficiales, más de 400 grupos se registraron para peregrinar en los 12 días de devoción, sin embargo, muchos otros grupos lo hicieron sin registro, por lo que la cifra podría alcanzar las 450 peregrinaciones.

También se dio a conocer que serían alrededor de 140 carros alegóricos los que recorrerían la calle Juárez durante los 12 días de peregrinaciones.

Finalmente, este 12 de diciembre es cuando se aprecia al mayor número de gente devota a la virgen en la peregrinación de los favorecidos, que reúne a casi 40 mil personas.

La virgen morena es, sin duda, uno de los emblemas que caracteriza a la población vallartense y que le permite conservar rasgos de pueblo típico.

Son ya 488 años de devoción y en Puerto Vallarta el fervor Guadalupano parece seguir intacto.

Compartir.