Realizan consulta del Tren Maya en cinco estados; no fue votación secreta

43

Los resultados podrían ser mencionados hoy por el Presidente en conferencia. La consulta fue en Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Chiapas.

En 84 municipios de cinco estados del sureste del territorio mexicano, ya votaron por el proyecto Tren Maya el día de ayer 15 de diciembre, a pesar de que no existe información sobre el impacto ambiental que generará este proyecto. No se reportaron incidentes durante esta actividad.

Las mesas de votación se implementaron solamente en los municipios donde se tiene planeado que pase el tren, por lo que las personas de los estados de Yucatán, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Chiapas, pudieron votar.

Se tiene previsto que durante la conferencia de esta mañana, el Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, de a conocer los resultados.

La pregunta implementada para el proyecto fue la siguiente: ¿Estás de acuerdo en que se construya el proyecto integral del Tren Maya?.

TE RECOMENDAMOS: Los Pinos vive su segundo día de subastas de bienes

Las principales quejas de los votantes fueron porque las boletas no estaban foliadas y porque la tinta indeleble con que se debía marcar a los electores que ya habían participado, se borraba. Además, el ciudadano debía tachar la boleta frente a los funcionarios, es decir, no fue una votación secreta.

Compartir.